Seis apps para que los chicos aprendan a lavarse los dientes

Los juegos y cuentos interactivos de diversas aplicaciones para móviles y tabletas incentivan la higiene y el cuidado de los dientes entre los más pequeños.



Uno de cada tres chicos no se cepilla los dientes a diario. Por eso, la tarea de inculcar en los menores la importancia de la higiene bucal debe ser una prioridad. Y la tecnología puede ayudar en esto, ya que existen aplicaciones para teléfonos móviles y tablets que enseñan a los pequeños a lavarse los dientes del modo más divertido. En este artículo se recogen seis de ellas: las hay que utilizan animales para mostrar a los niños cómo deben lavarse los dientes y otras que ofrecen cuentos didácticos.



1. Happy Touch: juego con animales
Happy Touch es una app sencilla y divertida que convierte el proceso de cepillarse los propios dientes en parte de un juego con animales. El procedimiento se puede observar en este vídeo. El niño debe elegir un animal (el caballo, el perro o el conejo), el tipo de alimentos que ha comido ese día y, después, tocando la pantalla del teléfono o la tableta, cepillar los dientes del personaje seleccionado.

Se puede ajustar el tiempo de cepillado (lo recomendado por los dentistas es un mínimo de dos minutos) para que la aplicación funcione también como cronómetro. Y hasta permite hacer una foto del pequeño sonriente y con la boca limpia.

La app se puede descargar de forma gratuita, aunque de esa manera solo es posible elegir el caballo. Desbloquear el perro y el conejo tiene un coste de 0,89 euros cada personaje. Recomendado para niños a partir de dos años de edad, solo está disponible para dispositivos de Apple y en inglés.

2. Brushing Time: cuento interactivo

Brushing Time consiste en un cuento interactivo, que ayuda a los menores a familiarizarse con el hábito de cepillarse los dientes y a valorar su importancia para la salud bucal y para su propio futuro. Entre las tareas que el pequeño debe realizar están las de reunir los cepillos, contar las burbujas que salen del agua y jugar con los insectos de azúcar en la boca.

Está disponible para iOS (1,79 euros), Android (1,63 euros) e incluso para el Kindle de Amazon (0,99 dólares).

3. StarTeeth: juego
StarTeeth se basa en la imitación. Los niños pueden elegir a un personaje, que luego se cepillará los dientes en la pantalla, con la intención de que el pequeño lo haga de la misma forma. También se puede regular el tiempo de duración del cepillado. En este vídeo se pueden observar sus principales características.

Está disponible para iPad y iPhone. Es gratuito.

4. Bad Teeth Doctor: juego

Bad Teeth Doctor supone un juego muy popular que no tiene como única finalidad cepillar los dientes, sino que los menores, mientras se divierten, tomen conciencia de la importancia del cuidado de la higiene bucal. Por eso, además del cepillado, se incluyen actividades como revisar las cavidades interdentales, quitar los gérmenes e incluso colocar los aparatos de dientes. También destina un espacio a la limpieza de la lengua.

Está desarrollado para Android y productos Apple. Es gratuito.

5. BrushyTime: canciones

BrushyTime es una aplicación muy sencilla que permite elegir entre tres canciones (una de piratas, otra relacionada con una flor y una tercera de música clásica), las cuales sonarán durante el tiempo que se programe como indicado para el cepillado. Recuerda, además, la importancia de enjuagarse la boca tras el cepillado y de usar hilo dental.

Es gratuito, pero solo para iPhone y iPad.





6. Good Night Star: cuento interactivo

Good Night Star, una app más integral, no se refiere solo a la necesidad de cepillarse los dientes, sino que la considera como una parte del ritual de irse a dormir. La protagonista de este cuento interactivo es una estrella que, tras lavarse los dientes y entre canciones de cuna, se mete en la cama.

Gratuito, este juego educativo tiene versiones para Apple y Android.
Consultorio en Palermo Dentispot
Tratamiento de ortodoncia en adultos: Conocé los tipos y duración
Participa y conocé como podés ayudarlo
Consultorio en Saavedra Exclusivo para Ortodoncia. Solicita tu primer consulta online
Recursos didácticos: Conocé las 6 Apps que podés utilizar para tus hijos

CLUB :D



Conocé los beneficios de este club, podés ganar Kits de productos, descuentos y mucho más




TIPS PARA VOS



Recibí un email mensual con tips, artículos y consejos para vos y tu familia



TURNOS ONLINE



Reservá ahora tu consulta en cualquiera de los dos centros de atención



Opiniones en RRSS

Carmen Quintero opinó sobre Dra. Laly Martín:La Dra. Martín es muy amable y profesional en su trato. 100% recomendada!

Agustina Cao opinó sobre Dra. Laly Martín: Excelente profesional, muy cálida con los más chiquitos. Es confiable y altamente recomendable.

Romi Na opinó sobre Dra. Laly Martín:La doctora es un diez en lo que hace. Super amable y excelente profesional. Se las recomiendo sin dudar.

Ale Spinelli opinó sobre Dra. Laly Martín: La Doctora es altamente recomendable. Es calida y muy amorosa con los niños.

Belén Cánepa opinó sobre Dra. Laly Martín:Excelente profesional, súper detallista

Ver más opiniones

Sobre la Dra. Laly Martin

La Dra. Maria Laura Martín es egresada de la carrera de Odontología por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. Ha participado durante varios años como ayudante, en la cátedra de Odontopediatría en la misma universidad. Guarda una fuerte experiencia en trabajo con niños y ortodoncia, destacándose por el alto detalle en su trabajo. Te invitamos a conocer algunas opiniones de pacientes en la página de Dra. Laly Martín de Facebook