¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets?



Hay preguntas que me llegan todos los días, cuando me preguntan si ¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets? Parece una pregunta obvia, pero la respuesta te sorprenderá!







¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets? 

La respuesta a esa pregunta es un gran SI! Hoy en día existen tratamientos de ortodoncia que consisten en colocar unas placas rígidas transparentes que a medida que se van cambiando, van realizando los movimientos dentarios.

 ¿Alguna vez te hiciste una placa miorelajante para usar de noche? Salvando las distancias, es algo parecido. Claro, similar como puede ser parecido Mar del Plata a Playa del Carmen, pero son playas en definitiva. 


La principal ventaja que poseen es que son estéticas. Es muy probable que no se den cuenta que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia hasta que presten mucha, pero MUCHA atención a tu boca. 

También son muy  cómodas, y el tratamiento suele ser más corto en comparación a otro tipo de tratamientos. Además, son más higiénicas, ya que se pueden retirar para realizar una higiene con cepillo e hilo dental como siempre. Adiós a los cepillos interdentales!

Hasta ahora las ventajas, como desventaja tiene que en algunos (pocos) casos muy complejos, puede estar contraindicada, y su valor es uno de los más altos del mercado... pero ya conocés la frase que el mejor dinero es el invertido en uno! 

Recodá siempre consultar con un especialista. Yo particularmente realizo este tratamiento, y a nivel personal puedo decir que tiene muy buenos resultados, siempre y cuando la persona recuerde que debe usarlos todo el tiempo! Ya que como se pueden remover, es como cuando eras chico y tenias uno de esos aparatos removibles, si no los usabas el ortodoncista se daba cuenta,  y aquí también!

Hasta pronto!

Dra. Laly Martín 


Consultorio en Palermo Dentispot
Tratamiento de ortodoncia en adultos: Conocé los tipos y duración
Participa y conocé como podés ayudarlo
Consultorio en Saavedra Exclusivo para Ortodoncia. Solicita tu primer consulta online
Recursos didácticos: Conocé las 6 Apps que podés utilizar para tus hijos

CLUB :D



Conocé los beneficios de este club, podés ganar Kits de productos, descuentos y mucho más




TIPS PARA VOS



Recibí un email mensual con tips, artículos y consejos para vos y tu familia



TURNOS ONLINE



Reservá ahora tu consulta en cualquiera de los dos centros de atención



Opiniones en RRSS

Carmen Quintero opinó sobre Dra. Laly Martín:La Dra. Martín es muy amable y profesional en su trato. 100% recomendada!

Agustina Cao opinó sobre Dra. Laly Martín: Excelente profesional, muy cálida con los más chiquitos. Es confiable y altamente recomendable.

Romi Na opinó sobre Dra. Laly Martín:La doctora es un diez en lo que hace. Super amable y excelente profesional. Se las recomiendo sin dudar.

Ale Spinelli opinó sobre Dra. Laly Martín: La Doctora es altamente recomendable. Es calida y muy amorosa con los niños.

Belén Cánepa opinó sobre Dra. Laly Martín:Excelente profesional, súper detallista

Ver más opiniones

Sobre la Dra. Laly Martin

La Dra. Maria Laura Martín es egresada de la carrera de Odontología por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. Ha participado durante varios años como ayudante, en la cátedra de Odontopediatría en la misma universidad. Guarda una fuerte experiencia en trabajo con niños y ortodoncia, destacándose por el alto detalle en su trabajo. Te invitamos a conocer algunas opiniones de pacientes en la página de Dra. Laly Martín de Facebook