Home Top Ad




Hay preguntas que me llegan todos los días, cuando me preguntan si  ¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets?   Parece una pregunta obvia...

¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets?



Hay preguntas que me llegan todos los días, cuando me preguntan si ¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets? Parece una pregunta obvia, pero la respuesta te sorprenderá!







¿Se puede hacer ortodoncia sin brackets? 

La respuesta a esa pregunta es un gran SI! Hoy en día existen tratamientos de ortodoncia que consisten en colocar unas placas rígidas transparentes que a medida que se van cambiando, van realizando los movimientos dentarios.

 ¿Alguna vez te hiciste una placa miorelajante para usar de noche? Salvando las distancias, es algo parecido. Claro, similar como puede ser parecido Mar del Plata a Playa del Carmen, pero son playas en definitiva. 


La principal ventaja que poseen es que son estéticas. Es muy probable que no se den cuenta que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia hasta que presten mucha, pero MUCHA atención a tu boca. 

También son muy  cómodas, y el tratamiento suele ser más corto en comparación a otro tipo de tratamientos. Además, son más higiénicas, ya que se pueden retirar para realizar una higiene con cepillo e hilo dental como siempre. Adiós a los cepillos interdentales!

Hasta ahora las ventajas, como desventaja tiene que en algunos (pocos) casos muy complejos, puede estar contraindicada, y su valor es uno de los más altos del mercado... pero ya conocés la frase que el mejor dinero es el invertido en uno! 

Recodá siempre consultar con un especialista. Yo particularmente realizo este tratamiento, y a nivel personal puedo decir que tiene muy buenos resultados, siempre y cuando la persona recuerde que debe usarlos todo el tiempo! Ya que como se pueden remover, es como cuando eras chico y tenias uno de esos aparatos removibles, si no los usabas el ortodoncista se daba cuenta,  y aquí también!

Hasta pronto!

Dra. Laly Martín