Home Top Ad




¿Cómo saber si mi hijo tiene que hacer ortodoncia? Esta es quizás una de las consultas más comunes. En este articulo te voy a most...

5 Causas para ver a un ortodoncista en la primera infancia

¿Cómo saber si mi hijo tiene que hacer ortodoncia?



Esta es quizás una de las consultas más comunes. En este articulo te voy a mostrar los problemas más frecuentes y fáciles de detectar para saber si necesitas llevar a tu hijo a un ortodoncista desde chico.





¿Desde que edad es recomendable llevar a mi hijo al ortodoncista?
Depende del problema, se puede empezar a partir de los 3 años, ya que esta completa la dentición temporaria o de "leche".
Esto implica, que podés no esperar a que comiencen a salir sus dientes definitivos, ya que muchos problemas pueden generarse a los pocos años, pero mantenerse en su crecimiento.

Si observas:

> Mordida abierta: Si tu hijo muerde con las muelas y en los incisivos se mantiene un espacio grande donde entra la lengua.

Resultado de imagen para mordida abierta anterior

> Mordida cruzada: Cuando los dientes inferiores se encuentran por fuera de los superiores.

 

> Apiñamiento severo: Cuando hay una falta de espacio para que las piezas dentarias entren alineadas en los maxilares.

 

> Sobremordida: Cuando los dientes antero-superiores se encuentran cubriendo la mayor parte de los incisivos inferiores. 


Posición adelantada o muy retrasada de la mandíbula

Imagen relacionada 

Cualquiera de estas razones son suficientes para consultar a un profesional especialista, así el tratamiento será más sencillo, económico y precoz, aminorando los desequilibrios de una mala función masticatoria, deglutoria o respiratoria.