Ortodoncia: Cobertura de prepagas y obras sociales

La mayoría de las obras sociales y prepagas en Argentina, tienen una cobertura regular sobre los servicios de odontología. Esto quiere decir, que de acuerdo a cada una, ofrecen una gama de consultorios asociados y centros propios de atención. 
Lo cierto es que en muchos casos, las opciones son bastante limitadas. Ya sea en este campo o en cualquier otro, siempre será importante que te sientas a gusto con el profesional. En este sentido, la opción de reintegro es una interesante opción!
Opción de Reintegro
Cuando asistis  a un profesional médico que no está incluido en tu cobertura, podés solicitarle una factura por el servicio prestado. Si la prestación, es decir, la tarea que el profesional realizó, está cubierta por el sistema de tu plan, podés solicitar el reintegro de ese dinero, que muchas veces se deduce de tu próxima factura. Es decir, que si por ejemplo viniste a mi consultorio por un arreglo, y el mismo tiene un costo de 200 pesos, con la factura y el trámite correspondiente si todos los meses pagas 2200 de cobertura, el mes siguiente pagarás 2000, es decis 200 pesos menos. 
Reintegro por tratamientos generales 
Esta opción la podés recibir en mi consultorio. Una vez realizada la prestación, se emite una factura que podrás presentar. Es necesario que consultes a tu sistema de cobertura sobre las formas, tiempos y reglamentos para una mayor seguridad.
Cobertura de Ortodoncia
La mayoria de los prestadores de salud no tienen cobertura sobre ortodoncia, o de tenerla tienen condiciones que limitan el alcance. 
Muchas obras sociales tienen cobertura de ortodoncia en niños, y por lo general los adolescentes quedan excluidos. Sin embargo, los centros de atención y cobertura para estos casos son determinados, y por lo general no permiten la opcion de reintegro; es decir que tendrás que elegir entre la/s opcion/es que brinden. 
Para adultos, son casi inexistentes las coberturas de ortodoncia. Actualmente hay solo dos prepagas que la ofrecen, OSDE y Luis Pasteur, pero desconozco los detalles y alcance de la misma. 
Costo del tratamiento de ortodoncia.
Es dificil hablar de un presupuesto sin evaluar el caso y dialogar sobre las distintas opciones. 
Un caso simple, puede ser costo si el paciente desea utilizar la mejor tecnología disponible, que por ser importada tiene un costo atado a la cotización del dolar.
Un caso complejo, puede ser economico si se utilizan materiales nacionales, que pueden ser de excelente calidad. Por ejemplo, este tratamiento podría tener un costo inicial que representa un 30% del valor del caso simple anterior. 
Entonces, siendo dos variables las que hay que evaluar (tipo de caso y elección de materiales), lo ideal es realizar una consulta para evaluar el caso.
Pedí ahora tu turno haciendo clic aquí
Consultorio en Palermo Dentispot
Tratamiento de ortodoncia en adultos: Conocé los tipos y duración
Participa y conocé como podés ayudarlo
Consultorio en Saavedra Exclusivo para Ortodoncia. Solicita tu primer consulta online
Recursos didácticos: Conocé las 6 Apps que podés utilizar para tus hijos

CLUB :D



Conocé los beneficios de este club, podés ganar Kits de productos, descuentos y mucho más




TIPS PARA VOS



Recibí un email mensual con tips, artículos y consejos para vos y tu familia



TURNOS ONLINE



Reservá ahora tu consulta en cualquiera de los dos centros de atención



Opiniones en RRSS

Carmen Quintero opinó sobre Dra. Laly Martín:La Dra. Martín es muy amable y profesional en su trato. 100% recomendada!

Agustina Cao opinó sobre Dra. Laly Martín: Excelente profesional, muy cálida con los más chiquitos. Es confiable y altamente recomendable.

Romi Na opinó sobre Dra. Laly Martín:La doctora es un diez en lo que hace. Super amable y excelente profesional. Se las recomiendo sin dudar.

Ale Spinelli opinó sobre Dra. Laly Martín: La Doctora es altamente recomendable. Es calida y muy amorosa con los niños.

Belén Cánepa opinó sobre Dra. Laly Martín:Excelente profesional, súper detallista

Ver más opiniones

Sobre la Dra. Laly Martin

La Dra. Maria Laura Martín es egresada de la carrera de Odontología por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. Ha participado durante varios años como ayudante, en la cátedra de Odontopediatría en la misma universidad. Guarda una fuerte experiencia en trabajo con niños y ortodoncia, destacándose por el alto detalle en su trabajo. Te invitamos a conocer algunas opiniones de pacientes en la página de Dra. Laly Martín de Facebook