Home Top Ad




En esta época del año, donde hay tanta diversidad de comidas, llegan a la consulta muchos pacientes que a causa de los dulces de estas ép...

Cuando en las fiestas se te rompe un arreglo dental

En esta época del año, donde hay tanta diversidad de comidas, llegan a la consulta muchos pacientes que a causa de los dulces de estas épocas (turrones, garrapiñadas, etc.) o incluso salados (maní japones, almendras, etc.) sufrieron un rompimiento de arreglo dental, ya sea con composite (pastita blanca) o con la poco usual amalgama (gris).
Y la pregunta que surge es... ¿Qué hacer en estos casos?



Lo cierto es que en estos casos es muy dificil dar una respuesta sin evaluar al paciente.

Sin embargo, hay algunos tips que se pueden seguir en estos casos hasta que se llegue a la consulta con el profesional.


1) En principio, no masticar del lado donde está la pieza afectada.
Puede sonar bastante lógico, pero nuestro cuerpo está acostumbrado a masticar de una determinada manera, entonces tendremos que pensar al momento de masticar de llevar la comida hacia el lado no afectado.

2) En segundo lugar, no comer cosas duras.
Si hay un arreglo roto, mejor no romper otro. Hay muchas causas que pueden incidir en este aspecto, como dije antes es algo para evaluar en la consulta.  Además, si consideramos que masticar del lado no afectado ya no es tan fácil, más dificil será si lo que se consume es duro.

3) Programar la visita al odontologo.
Claramente, por más que uno llame, el 25 de diciembre no atenderán el telefono en ningun consultorio, pero es importante que uno pueda programar en un día habil una visita al consultorio.
A veces como no se tiene una molestia, pasan semanas sin ir a la consulta; y cuando se llega puede ser tarde.

¿Y si me tragué el arreglo?
No te hagas problema, estan hechos en materiales que no resultan nocivos en caso de ingerirlos accidentalemente.