Home Top Ad




Hay tratamientos de 4 meses, otros pueden llegar a durar años. Conocé qué casos son los más simples o complejos en esta nota

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia en adultos?


Hay tratamientos de 4 meses, otros pueden llegar a durar años.
Conocé qué casos son los más simples o complejos en esta nota






En el caso de realizar un tratamiento de ortodoncia debido a una mal posición dental sencilla, puede tener una duración de entre 3 a 4 meses. Un tratamiento más complejo puede llegar a durar 2 años en promedio.

Duración de los tratamientos

La mayoría de tratamientos actuales duran entre 3 meses a 2 años. Solo en casos especiales se realizan tratamientos de más de 4 años, como se hacia antes.

Una vez finalizado el tratamiento, los resultados deberían durar toda la vida, siempre y cuando la higiene dental sea la correcta y se mantengan las encías sanas.

Las técnicas relacionadas con el tratamiento de ortodoncia evolucionaron muchísimo en los últimos años,  hoy los brackets pueden ser transparentes y de porcelana para que se vean mucho menos. También se ha inovado en la técnicas con brakets por la cara lingual de los dientes (parte trasera) para que no sean visibles en ningún momento.

Técnica Invisalign

Además, existe una técnica especial llamada Invisalign, que consiste en utilizar unos aparatos transparentes que te los podes quitar para cepillarte los dientes y para comer.

Esta técnica es muy buena por varios motivos. Además de lo estético, como podes sacar el aparato para comer es mucho más higiénico, ayudando a mantener encías más sanas

Con la técnica Invisalign podes conseguir generalmente los mismos resultados que con la ortodoncia convencional, aunque en algunos tratamientos concretos se deberá invertir más tiempo para conseguir los mismos resultados.

Un tratamiento de ortodoncia en adultos se puede comenzar a cualquier edad. Solo hacen falta las ganas de verse bien y la voluntad de mejorar!