Home Top Ad




La parte estética es solo uno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar zambullirse a un tratamiento de ortodoncia...

¿Cómo saber si necesitas hacer ortodoncia?



La parte estética es solo uno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar zambullirse a un tratamiento de ortodoncia. Hay otras cuestiones, como la mala mordida o el apiñamiento que pueden generar consecuencias negativas en el largo plazo, incluso podrían generar dolores de cabeza o cuello, hasta dolores de espalda.



Te invito a un recorrido para que veamos los casos puntuales:




Sobremordida:
En estos casos,  los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo, en casos muy severos dando la impresión de un mentón pequeño.


Submordida: Contrario a la sobremordida,  los dientes de abajo sobrepasan a los de arriba dando un aspecto tipo “bulldog”. Esto puede ser porque los dientes de abajo se extienden demasiado hacia adelante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.




Mordida cruzada: Esta mordida se da cuando al morder, los dientes de arriba no caen levemente por delante de los inferiores.






Mordida Abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.





Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.Es decir que la línea imaginaria entre el centro de tus ojos y la punta de tu nariz no pasa entre tus dos incisivos centrales.



Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.



Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.







A grandes rasgos, los tratamientos de ortodoncia serán útiles para arreglar cualquier o hasta incluso todos esos cuadros.  En definitiva, el único que puede decidir si debes o no hacer ortodoncia es un profesional. No tengas vergüenza en solicitar ver los títulos que acrediten su formación profesional, ten presente que cualquier formación menor a los 3 años es deficiente; lo ideal es atenderse con profesionales que hayan realizado estudios de 4 o más años.