¿Cómo saber si necesitas hacer ortodoncia?



La parte estética es solo uno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de evaluar zambullirse a un tratamiento de ortodoncia. Hay otras cuestiones, como la mala mordida o el apiñamiento que pueden generar consecuencias negativas en el largo plazo, incluso podrían generar dolores de cabeza o cuello, hasta dolores de espalda.



Te invito a un recorrido para que veamos los casos puntuales:




Sobremordida:
En estos casos,  los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo, en casos muy severos dando la impresión de un mentón pequeño.


Submordida: Contrario a la sobremordida,  los dientes de abajo sobrepasan a los de arriba dando un aspecto tipo “bulldog”. Esto puede ser porque los dientes de abajo se extienden demasiado hacia adelante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.




Mordida cruzada: Esta mordida se da cuando al morder, los dientes de arriba no caen levemente por delante de los inferiores.






Mordida Abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.





Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.Es decir que la línea imaginaria entre el centro de tus ojos y la punta de tu nariz no pasa entre tus dos incisivos centrales.



Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.



Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.







A grandes rasgos, los tratamientos de ortodoncia serán útiles para arreglar cualquier o hasta incluso todos esos cuadros.  En definitiva, el único que puede decidir si debes o no hacer ortodoncia es un profesional. No tengas vergüenza en solicitar ver los títulos que acrediten su formación profesional, ten presente que cualquier formación menor a los 3 años es deficiente; lo ideal es atenderse con profesionales que hayan realizado estudios de 4 o más años.

Consultorio en Palermo Dentispot
Tratamiento de ortodoncia en adultos: Conocé los tipos y duración
Participa y conocé como podés ayudarlo
Consultorio en Saavedra Exclusivo para Ortodoncia. Solicita tu primer consulta online
Recursos didácticos: Conocé las 6 Apps que podés utilizar para tus hijos

CLUB :D



Conocé los beneficios de este club, podés ganar Kits de productos, descuentos y mucho más




TIPS PARA VOS



Recibí un email mensual con tips, artículos y consejos para vos y tu familia



TURNOS ONLINE



Reservá ahora tu consulta en cualquiera de los dos centros de atención



Opiniones en RRSS

Carmen Quintero opinó sobre Dra. Laly Martín:La Dra. Martín es muy amable y profesional en su trato. 100% recomendada!

Agustina Cao opinó sobre Dra. Laly Martín: Excelente profesional, muy cálida con los más chiquitos. Es confiable y altamente recomendable.

Romi Na opinó sobre Dra. Laly Martín:La doctora es un diez en lo que hace. Super amable y excelente profesional. Se las recomiendo sin dudar.

Ale Spinelli opinó sobre Dra. Laly Martín: La Doctora es altamente recomendable. Es calida y muy amorosa con los niños.

Belén Cánepa opinó sobre Dra. Laly Martín:Excelente profesional, súper detallista

Ver más opiniones

Sobre la Dra. Laly Martin

La Dra. Maria Laura Martín es egresada de la carrera de Odontología por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. Ha participado durante varios años como ayudante, en la cátedra de Odontopediatría en la misma universidad. Guarda una fuerte experiencia en trabajo con niños y ortodoncia, destacándose por el alto detalle en su trabajo. Te invitamos a conocer algunas opiniones de pacientes en la página de Dra. Laly Martín de Facebook